¿Y esto del Reiki, cómo se aprende?

Dando Reiki sentado en silla. Foto: https://flic.kr/p/PEkX9

Hay muchísima bibliografía en internet y también muchos libros que hablan sobre Reiki. Pero tanta información se te puede atragantar. Este blog pretende enseñarte Reiki de una manera sencilla y gratuita.

Aunque podrías aprender Reiki por tu cuenta, esto no es suficiente. En Reiki es necesaria la figura de un maestro o maestro que te inicie, o que te sintonice, que también se puede utilizar esta palabra, con la energía Reiki.

Mi opinión personal es que Reiki no se aprende en dos días y mucho menos en un fin de semana. Reiki es más que eso, es algo que te va llegando día a día, y que tienes que tomarlo a sorbitos, para que puedas saborear todos los conocimientos que van llegando.

Son muchas las personas que acuden un fin de semana para iniciarse en Reiki y ante tanto empacho de información, terminan por no enterarse de nada.

También pienso que la iniciación o la sintonización en Reiki debe ser gratuita. Reiki es un regalo y nunca se debe cobrar por él para lucrarse.

Bien es verdad, que para hacer una iniciación en  Reiki se necesita sitio. Normalmente se inician a varias personas a la vez, aunque se puede hacer a una sola. Pero si se necesita un sitio y se alquila por ejemplo, una sala de un hotel para diez personas y eso vale 200 euros, pues se dividiría el coste entre diez y saldría a veinte euros. Eso tiene su lógica, no lo va a pagar el maestro o maestra solamente. Pero eso no es cobrar ni ganar dinero con Reiki, eso es compartir gastos.  Hay que tener clara esta idea. Si alguien te quiere cobrar que te deje bien claro para qué es ese dinero. Desconfía quien te diga que es para obras de caridad y tal. Las obras de caridad no se pregonan.

Cuando aprendes Reiki y deseas practicarlo tú debes comunicarlo a tu maestro/a y éste/a te iniciará. Reiki tiene tres niveles: primero, segundo y tercero (maestría). Algunas personas dicen que son cuatro: primero,segundo, tercero y maestría, para así poder cobrarte cuatro veces. Yo creo, como muchos maestros que el tercer nivel equivale a la maestría.

Recuerda que hablamos que Mikao Usui en aquella meditación que tuvo en el monte Kurama visualizó unos símbolos. El uso de estos símbolos, que ya iremos viendo, van correspondiendo a cada nivel de Reiki.

En el primer nivel, la persona puede dar Reiki a los demás y a sí mismo, pero este Reiki está limitado para lo físico del cuerpo, es decir, es beneficioso, para aliviar dolores y malestares físicos.

El segundo nivel sirve para lo psíquico del cuerpo y también para poder enviar Reiki a distancia.

El tercer nivel o maestría, sirve para enseñar a los demás a dar Reiki, que es lo que estoy haciendo yo a través de este blog. Cuando aprendes Reiki, te sientes tan feliz que quieres compartirlo con los demás. Compartirlo, no hacer negocio.

Pues ya sabemos que existen tres niveles de Reiki y que cada cuál utiliza unos símbolos. De eso hablaremos en el próximo artículo.

 

Anuncios

2 comentarios on “¿Y esto del Reiki, cómo se aprende?”

  1. miguel ángel atienza. dice:

    Comparto tu manera clara, sencilla y adaptada de explicarlo. Creo que para muchos, sobre todo aquellos que se inician por primera vez y deciden dar un cambio a sus vida les vendrá muy bien. Ser reikista no es como decir soy aficionado al futbol. Para esto hay que concienciarse en lo espiritual. A simple vista puede parecer un tabú pero puedo asegurar que quien lo prueba difícilmente lo abandona.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s