Los símbolos

Cuando recibí mi primera sesión de Reiki, iba con una actitud totalmente escéptica y muy observante en cada cosa que hacía la persona que me daba Reiki. Soy un  poco sordo y no escucho bien cuando hablan bajito, pero veía que la persona hacía unos signos con las manos y pronunciaba bajo algo que yo no acertaba a entender.

De ahí aprendí que es esencial que siempre siempre siempre expliquemos antes a las personas a la que demos Reiki que es lo que vamos a hacer; así la persona no se sorprenderá y no estará distraída pensando en a ver qué me está haciendo éste, en vez de relajarse, dejar la mente en blanco y dejarse llevar.

Pues bien, estos signos y estas cosas que yo no escuchaba son los símbolos. Recordad que hablábamos que Mikao Usui en aquel retiro de 21 días en el Monte Kurama y que durante dicho retiro visualizó una serie de símbolos. Esto de los símbolos es un poco difícil de entender la primera vez que te acercas al Reiki, o por lo menos, a mí me costó trabajo. Los símbolos son grafismos que provienen del sánscrito o del japonés, como si fueran letras occidentales de las nuestras. ¿Para qué sirven? Son como la llave que afina y potencia la dirección del Reiki. Cuando recibimos Reiki, la energía vital procedente del universo, entra en nosotros como un cañón, por ello, tenemos que redirigirla y aplicarla según nos convenga.

Cada nivel de Reiki tiene unos símbolos que se pueden utilizar. En primer nivel y por tanto, el primer símbolo que se aprende a utilizar es el Cho Ku Rei. Sí, nombres son un poco difíciles de aprender. ¡Dejad que lleguen los de segundo nivel!, ¡Esos sí que son difíciles! bueno, no es para tanto, con práctica, se aprende y no es difícil, no, es broma, aunque me costó un poco.

Ya hablaremos con más profundidad de cada símbolo, por lo pronto, aquí los tienes para que se vaya sonando. ¡Pero ¿cómo se ponen las manos? ! ¡Paciencia, ya llegaremos a eso, antes tenemos que aprender esto!

CHO KU REI. Aquí está el símbolo.

CHO KU REI

El Cho Ku Rei es el símbolo de primer nivel. Es el potenciador de energía y también nos sirve como protección. ¿Protección de qué? ¿tenemos algún peligro? No, sólo tenemos los peligros que pueda tener cualquiera en la vida diaria, pero ahí, también Cho Ku Rei nos protege.  Cho Ku Rei también ayuda a la sanación física.

Aquí puedes ver un ejemplo de como se traza un símbolo Cho Ku Rei

Ahora nos vamos a ir con los símbolos de Segundo Nivel de Reiki. En este Segundo Nivel, digamos que adquirimos dos poderes más para la utilización de la energía Reiki. Si en Primer Nivel con el símbolo Cho Ku Rei podíamos ayudar a sanar lo físico, ahora en Segundo Nivel podemos por un lado, ayudar a sanar lo psíquico o espiritual y por otro, y atentos, porque lo siguiente es difícil de entender, y ya hablaremos de ello cuando toque, dar Reiki a distancia y a través del tiempo (enviar Reiki a situaciones pasadas, presentes, o futuras). ¿Increíble, eh? Pues tendrás que seguir visitando el blog para poder aprenderlo jeje ¡Cada cosa a su tiempo!

Aquí está el símbolo para ayudar a la sanación psíquica o espiritual. Se llama SEI HE KI.

SEI HE KI

Y aquí el símbolo para enviar Reiki a distancia y a través del tiempo, con el ‘sencillo’ nombre de HON SHA ZE SHO NEN.

HON SHA ZE SHO NEN

Como podéis ver, trazar el símbolo se las trae,  pero como todo, es cuestión de práctica. Las flechitas y los númeritos indican el orden y la dirección del trazado.

Y por último, vámonos por los símbolos de Tercer Nivel o Maestría

DAY KO MIO

DAY KO MIO

Existe otra versión, tibetana de este símbolo, que es la siguiente

DAI KO MYO TIBETANO

Y por último tenemos el símbolo RAKU, que no es un símbolo de sanación, sino para ser utilizado exclusivamente en alineaciones o iniciaciones

RAKU

Y esto ha sido todo por hoy ¿Bastante, no? ¡Por lo menos ya cuando te hablen de los símbolos de Reiki no te sonarán a chino, aunque sí a sánscrito y japonés! Ten en cuenta otra cosa, que estos símbolos antiguamente eran guardados en secreto por los maestros de Reiki y no se daban a nadie, pero ha habido buenas personas maestras que creyeron que este regalo era para toda la humanidad y ayudaron a difundirlo. ¡Haz un buen uso de lo que aprendes!

Bueno, para acabar te dejo este vídeo con los principios del Reiki y luego los mantras de los nombres de los símbolos de Reiki para que te vayan sonando nunca mejor dicho. ¡Hasta la próxima lección!

Anuncios

One Comment on “Los símbolos”

  1. miguel angel dice:

    Estimado compañero. Me sorprende mucho la claridad con qué explicas estos símbolos. No creo que muchas personas tengan esa facilidad de expresión. No obstante, tampoco quiero poner en evidencia. a nadie, cada cual lo transmite a su manera y como lo siente. Me parece un proyecto genial y un regalo a todos lo que, aun cuando somos reikistas, siempre nos recuerda que debemos mantenernos fieles a este gran poder que es la energía universal. Hace tiempo que no practico pero leyendo tu artículo- lección me has impulsado a realizar una autosanación personal. Gracias amigo. Gracias por compartir tan generosos conocimientos. Por cierto, felicidades por este blog que creo que a muchas personas les llegará. Abrazos de luz.

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s