Chakras y Aura

Chakras

Vamos ahora con el último de los conceptos  más complejos y polémicos que hay que conocer para empezar a practicar el  Reiki. Advierto una cosa. No intentes entenderlo con los ojos de la ciencia, porque no es ciencia. Tenemos que ver que todo lo que estamos aprendiendo viene de oriente, de su filosofía, de su historia y de su medicina tradicional, por lo que nos chocará si lo vemos con nuestro punto de vista occidental.

Hablar de los chackras y del aura, es como hablar del alma o del espíritu. Te lo crees o no te lo crees, está en tu libertad. No es esencial creerlo para practicar Reiki, pero se utilizan cuando se da Reiki a otra persona, por eso lo explico. De todas formas, está en tu libertad creerlo o no. No es esencial ni indispensable el utilizarlo.

¿Qué es un chakra? Según la mentalidad hinduísta, los chakras son vórtices de energía, puntos de energía que están en nuestro cuerpo espiritual, no en nuestro cuerpo físico. O sea, si estamos hablando de energías y los chakras son vórtices de energía y el Reiki es Energía vital y universal, pues estamos hablando de dos cosas se relacionan. Los chakras no sólo se utilizan en Reiki, también son  utilizados en Yoga, Tai Chi, o toque Zen.

¿Cuántos chakras existen y dónde están? En esta ilustración puedes ver sus nombres y su situación. Ojo. Repito: no están en el cuerpo físico, están en el espiritual. No dentro ni fuera del cuerpo. Están en otro plano. Sí, es difícil de entender, lo comprendo. A mí también me costó, pero es necesario saberlo, y aunque no se utilice porque no se llegue a creer en ellos, por lo menos, conocer que hay practicantes de reiki que creen en ello.

Podemos ver los nombres de cada chakra. Rarísimos a nuestros oídos occidentales. Pero con el tiempo, se aprenden.

El chakra 1 Muladhara es el chakra raíz, está situado justo en la base de nuestro cuerpo, en el perineo.

El chakra 2 Svadhistana sería el chakra sexual y estaría situado en los genitales.

El chakra 3 Manipura está situado en el plexo solar, situado entre el ombligo y el corazón.

El chakra 4 Anahata es el chakra del corazón.

El chakra 5 Visuddha está situado en la garganta.

El chakra 6 Ajna, es el del Tercer Ojo, que está situado en el entrecejo.

Y por último, el chakra 7, Sahasrara, es el chakra Corona.

Repito: esto no está sobre el cuerpo. NO ES FÍSICO. Es espiritual.

Los chakras tienen estados, pueden estar activos, poco activos, cerrados, abiertos… y esto hace que estén en equilibrio o no. Estos desequilibrios son los que provocan la enfermedad en el cuerpo humano, según la medicina tradicional oriental. Sí, ya sé que ya sabemos que son las bacterias, los virus y otros agentes patógenos, junto al mal funcionamiento de los órganos del cuerpo los que provocan la enfermedad, pero según, insisto, la medicina tradicional china, el estado de los chakras hará que seamos más sensibles o más fuertes a todo lo que provoque falta de salud en nuestro cuerpo físico.

También es necesario conocer lo que es el aura, que es un campo energético que rodea nuestro cuerpo. Tampoco es ciencia. No se puede entender con los ojos de la ciencia. Te lo crees o no. Tampoco es indispensable creer en ello para practicar Reiki, pero hay muchas personas que lo utilizan. Si el aura es energía, y el Reiki lo es también, junto con los chakras, están relacionados. El aura también tiene estados: puede estar limpia, ‘sucia’, etc… y eso influye también en el cuerpo físico.

Bueno, han sido conceptos fuertes para aprender hoy, pero ya digo que no es indispensable creer en ello. Somos occidentales y como decía, nos cuesta, pero os animo a aprender y buscar información sobre ello, es tremendamente curioso.

Os dejo para vuestro conocimiento este curioso test para ver el estado de vuestros chakras.

¡Y nos vemos en la próxima lección!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s