¡Quiero aprender Reiki, ya!

Vale, ya sé que es el Reiki. Ya sé quién fue Mikao Usui. Ya sé que son los símbolos. Ya sé que son los chacras y el aura. ¡Pero lo que yo quiero aprender es Reiki! Vale, vale, va…  bueno, aprender Reiki es muy fácil. Hay muchos libros, páginas web  como esta misma, vídeos, etc.. que te explican como empezar a aplicar Reiki, la única cuestión es que para empezar a dar Reiki es necesario una iniciación o alineamiento, como también lo llaman. ¿Y eso qué es? La iniciación no es otra cosa que un maestro o maestra de Reiki te ‘pasa’ los símbolos correspondientes al nivel en el que te quieres iniciar para que puedas utilizarlo. Hay algunos maestros que consideran que no es necesario la intervención de otra persona para que te inicie, porque realmente y tiene su lógica, la energía universal y la energía vital están ahí, sólo tienes que cogerla y aprender a usarla. Pero bien es verdad que nadie nace sabiendo y siempre es bueno tener la experiencia de un maestro/a de Reiki, primero para que te enseñe y luego para que te inicie. Yo, por supuesto, entiendo que es necesaria la intervención de un maestro para la iniciación.

¿Y eso de la iniciación como se hace, quien me la puede dar? Bien, necesitas de un maestro/a. En muchos sitios te ofrecen esta iniciación a cambio de dinero. O de mucho dinero. Te dan un curso de un fin de semana, Sábado entero y domingo hasta el mediodía, por ejemplo, tipo maratón, donde se te inicia y te dan un manual para que te lo leas. Y vámonos que nos vamos. Por supuesto, quedas iniciado en Reiki pero ¿estás preparado/a? Lo que estás por lo pronto es sin unos pocos euros en el bolsillo. O sin iniciarte, porque no tienes dinero para pagarlo.

Yo soy partidario de la iniciación gratuita y de la formación despacito y con buena letra. Esto del Reiki realmente nunca se termina de aprender del todo. Te vas formando poco a poco con tu maestro/a como estamos haciendo en esta página. Aprendes un poco la teoría, y luego vas practicando aprendiendo a colocar manos. Y ya, cuando sepas un poco y te encuentres capacitado/a para hacerlo, pides la iniciación y tu maestro te la dará. Si has estado aprendiendo en grupo, posiblemente tu maestro/a ponga una fecha para hacerla todas juntos, o bien, se puede hacer a una sola persona también.

Soy partidario de lo gratis. Las cosas porque sean gratis no quieren decir que no valgan.  Que no cueste dinero. Entiendo que si hay que dar material se cobre.  Que si das un cd con música y documentación. Que si haces un diploma en color muy bonito y tal. Esas cosas cuestan dinero. Pero también cabe la posibilidad de enviar lo que sea por correo electrónico y ahorrar gastos. Hay muchas maneras de hacer que nada tenga un coste económico excesivo.

Resumiendo, es necesario la intervención de un maestro/a para que puedas dar Reiki.Te recomiendo como el anuncio de detergentes, que busque y compares. La iniciación se puede hacer a distancia también, pero yo creo que la de primer nivel es necesario la presencia física para comprender como se ponen las manos en el paciente. Internet hoy es una gran ayuda. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico que aparece en el lado lateral de la web y podemos concertar una cita por skype o alguna tecnología parecida si quieres hacer alguna consulta más específica.

Os dejo el vídeo de una iniciación en la Asociación de Practicantes de Reiki de Puerto Real, donde yo he aprendido. Si eres de la provincia de Cádiz, esta asociación es un auténtico regalo y una oportunidad que no debes perder.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s