¿Cúanto tiempo debo dejar pasar entre iniciaciones en un nivel y otro de Reiki?

Es una de las grandes preguntas que todo el mundo se hace a sí mismos y que no se atreven a preguntar.

A ver. Según lo que a mí me enseñaron y así lo enseño yo, hay tres niveles de Reiki:

PRIMER NIVEL

SEGUNDO NIVEL

TERCER NIVEL Y MAESTRÍA.

El primer nivel es el más importante de todos. Es el que enseña la práctica del uso del Reiki a quien no sabe. Es dónde aprendes lo esencial y dónde también se le da al aprendiz el poder más grande con el símbolo de primer nivel: El Cho Ku Rei. Pueden ocurrir dos cosas con los aprendices de primer nivel de Reiki. Bien, que no les guste, no les llame la atención, no responda a sus expectativas y decidan no seguir con la práctica del Reiki. Total, no ocurre nada. Reiki, una vez iniciado lo puedes retomar en cualquier momento de tu vida, nunca perderás la capacidad, al contrario que otros sistemas de uso de la energía. Pero puede suceder que el comenzar a practicar Reiki sea del descubrimiento de tu vida y que te llene por completo. Entonces, vas a querer más. ¿Por qué? Porque a pesar de que tienes el símbolo más poderoso como hemos dicho, el Cho Ku Rei, ya te habrás enterado por tu maestro o maestra, que en el primer nivel sólo tratamos la parte física del cuerpo. Que en segundo nivel, tratamos la parte espiritual o mental además de aprender a dar Reiki a distancia. Esto, y desde mi experiencia, si te ha gustado lo que es la práctica del Reiki, te atraerá bastante y querrás hacer el segundo nivel.

¿Hay que esperar entre un nivel y otro? pues depende lo que diga el aprendiz y lo que diga el maestro. Yo soy de la opinión de que si una persona ha sido iniciada en primer nivel, comienza a practicar Reiki y le gusta y tiene interés en el segundo nivel, que lo haga. Porque el segundo nivel le va a proporcionar más herramientas de trabajo y la experiencia Reiki va a ser mucho más gratificante. ¿Tiene que esperar tiempo? El suficiente para la enseñanza de las técnicas de segundo nivel. No más. Luego de iniciado en segundo, toca practicar todo lo aprendido. Así que pudiera darse el caso de que una persona se iniciara en segundo poco tiempo después de estar iniciada en primero. ¿Por qué no? Hay maestros que ponen trabas con tantos meses, pero muchas veces, son por razones económicas y por tener al aprendiz más tiempo enganchado al maestro que por otra cosa.

Con el tercer nivel y maestría es distinto. Pero sólo es distinto por el tiempo que se tiene que dedicar uno a la formación. Yo para iniciar a alguien en maestría, primero les exijo que tengan muy claro que tienen que aplicar en su vida los cincos principios del Reiki. Ojo, digo tener claro que tienen que aplicar, no que lo apliquen. ¿Por qué? Porque somos humanos y ni yo mismo los aplico las veces que debería. Nadie es perfecto. Nuestro camino en la vida es un camino hacia la Perfección. Por lo tanto, es tortuoso, difícil y con muchas caídas.

Una vez tenido claro que los cincos principios del Reiki (Gokai en japonés)  han calado en tu vida, es decir:

Iniciaciones gratuitas de Reiki

Mikao Usui y los Cinco principios del Reiki en japonés

  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy no te enfades.
  • Honra a tus padres, madres, maestros y personas mayores.
  • Sé honesto en tu trabajo y en la vida cotidiana, contigo y con los demás.
  • Siente gratitud ante la vida y respeta al máximo a todos los seres vivos (personas, animales y plantas)

entonces comienza la formación. Como maestro exijo que mi alumno o alumna termine la formación sabiendo al menos lo que yo sé. Un maestro no es una persona que lo sabe todo en Reiki. Es una persona que te guía con lo que sabe para que tú luego puedas hacer tu camino sólo en el aprendizaje de la práctica del Reiki que es una cosa que no terminarás jamás. Además, de que cada maestrillo tiene su librillo.

Una vez considerada la persona que se encuentra preparada, bien porque ella lo sienta y también por que el maestro lo compruebe (yo exijo hacer ejercicios para valorar su conocimiento ya que el tercer nivel y maestría es en gran parte teórico) entonces se pasa a la iniciación.

Como podéis ver esto es un proceso bastante largo, porque exige la lectura de libros, manuales, hacer ejercicios, comentar dudas, etc… y eso requiere tiempo.

De todas formas, no todo el mundo tiene por qué ser maestro. Se debe plantear si se quiere enseñar luego el Reiki a los demás. ¡No todo el mundo sirve para la enseñanza! Sólo se debe seguir a la maestría si realmente se quiere luego ejercitar la enseñanza de Reiki.

Espero haber aclarado las dudas sobre los intervalos entre una iniciación de un nivel de Reiki a otro nivel.

Recuerda que para practicar Reiki tienes que estar iniciado por un maestro o maestra. Si no lo encuentras, o te quieren cobrar un dinero que no tienes, escribe a reikiandaluz@hotmail.com donde te formaré e iniciaré gratuitamente.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s