El uso del péndulo en Reiki: algo que no sirve para nada.

Péndulo

Péndulo

Reiki es Reiki y no es más. Pero muchas personas tienen la tentación de ir más allá. Entonces caen en el riesgo de la superchería y de la magia. En Reiki no se utiliza el péndulo. No hace falta.

Ya hemos comentado en anteriores artículos que la energía Reiki es inteligente. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando apliquemos Reiki a una persona que tenga algún problema de salud, la energía Reiki irá a dónde tenga que ir con la intensidad necesaria.

Algunas personas dirán que el péndulo sirve para detectar bloqueos de chakras o partes del cuerpo donde existen problemas… el terapeuta de Reiki ni puede ni debe entrar en eso. No es médico. No puede ni debe, insisto, diagnosticar nada. Ni mucho menos decirle a un paciente que tiene tal chakra bloqueado o que ve ‘algo’ en tal sitio. JAMÁS. Porque puede afectar psicológicamente a la persona y asustarla.

Por lo tanto, si la energía Reiki sabe a dónde tiene que ir ¿qué sentido tiene utilizar un péndulo? ninguno. Canalicen Reiki, pongan sus manos y déjense ir. No hagan de curanderos ni de magos. Además, el péndulo se mueve con la misma mano que lo sostiene. No tiene credibilidad ninguna.

Reiki es Reiki y no es más. Ni péndulos ni multiplicadores de energía ni nada de nada. Reiki es sencillez y nada de artificios. No os dejéis engañar.

¿Se te ocurre alguna otra cuestión sobre el Reiki que te preocupe? Deja tu comentario.

Recuerda que para practicar Reiki tienes que estar iniciado por un maestro o maestra. Si no lo encuentras, o te quieren cobrar un dinero que no tienes, escribe a alfonso.saborido@gmail.com donde te formaré e iniciaré gratuitamente. Reiki Gratis.

Anuncios

2 comentarios on “El uso del péndulo en Reiki: algo que no sirve para nada.”

  1. Aida dice:

    No estoy de acuerdo con tu artículo, ya que la radiestesia es muy práctica, y si detectas un chakra más bloqueado gracias al péndulo ya sabes que ahí es donde debes poner más las manos. Además te ayuda a cuando acabas la sesión a estar más seguro de ti mismo ya que compruebas que todos los chacras están en armonía y t aseguras de haber hecho un buen trabajo. Desde mi punto de vista la radiestesia si es efectiva y es una ayuda vastante buena. Nadie va a asustarse por que le digas que tiene un chakra bloqueado, la gente que viene a hacerse Reiki ya sabe a lo que va y sino se le explica antes de la sesión.

    Me gusta

    • No, no es así. En Reiki Usui Tradicional no se puede utilizar la radiestesia ni el péndulo. El reikista no tiene por qué saber que chakra está bloqueado. La energía reiki es inteligente y va a donde tenga que ir. No importa el tiempo que esté con las manos en un sitio u otro. Da igual. Además, este tema es un riesgo ya que el reikista puede caer en diagnosticar enfermedades o decir que se tiene un chacra bloqueado. Ya eso no es Reiki. Es otra cosa, magia, curanderismo, etc. Pero reiki no. Es más, un practicante de reiki ni siquiera tiene por qué creer en la existencia de los chacras. Por eso el uso del péndulo en reiki Usui tradicional es absurdo. Un saludo!

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.