Reiki, sectas y demás engaños y manipulaciones.

Sectas

Sectas

El reiki es sólo reiki. No es más que el proceso por el cual a través de las manos canalizamos la energía universal para ayudarnos a estar mejor de salud. En resumidas cuentas, es eso. Nada más ni nada menos. Pero claro, en esta vida hay de todo y han aparecido mucha gente que ha desvirtuado la esencia del Reiki para usarlo a su conveniencia. Y empieza el lío. Porque mezclan Reiki con otras cosas que no tienen nada que ver.

Las personas que se acercan al Reiki, generalmente, es porque tienen algún problema de salud. Son personas vulnerables, heridas en sus emociones, y que normalmente no han encontrado una solución en la medicina convencional, bien porque no existe esa solución y buscan soluciones paliativas o porque los servicios públicos de salud, como sucede en Andalucía, no responden como debieran y las personas en su desesperación buscan alternativas.

Pero debemos estar alertas. INSISTO. Reiki es sólo Reiki. Pero seguro que nos vamos a encontrar a quienes se llaman a sí mismos ‘Terapeutas holísticos’. Detrás de este nombre rimbombante nos encontramos con su verdadero significado: ‘Yo hago de todo’. Nos encontramos pues con ‘terapeutas’ que además de Reiki manejan flores de Bach, homeopatía, sincronizaciones de ADN, constelaciones familiares, etc, etc… y que le hacen un plan de ‘recuperación’ a la persona enferma que no sirve absolutamente de nada, salvo para sacarles el dinero.

Pero puede ser peor, hay mucha gente que une el Reiki a la espiritualidad o la religión. Quien conoce la técnica del Reiki, sabe que en el fondo no es más que una técnica de relajación y de meditación que está demostrado que es beneficioso para la salud. No más. Podrás creer en la trasmisión de la energía universal o no. No hace falta. Realmente lo que importa es la técnica de la imposición de manos, a ti o a los otros. Reiki no es exigente. Su práctica sencilla sólo produce bienestar que ya es mucho.

Pero la unión de Reiki con espiritualidad o religiones es una bomba de relojería. Hay que saber separar muy bien una cosa de la otra. Yo, que escribo esto, soy cristiano. Pero no mezclo el Reiki con el cristianismo. Puedo utilizar por ejemplo a la hora de meditar el recitado de un mantra hindú, o en mi caso, y por familiaridad, el rezo de un rosario. Pero estoy aplicando métodos, no mezclando creencias. Hay gente que los mezcla y entonces nos encontramos con fórmulas como el Reiki acompañado de ángeles, seres de luz, espíritus, etc. Eso es una cuestión personal, el que creas o no. PERO NO MEZCLES.  Si mezclas, y esa mezcla no nace de ti (que en el fondo no es importante, ya que es tu decisión personal e íntima) sino de la enseñanza de un maestro, OJO, puedes estar entrando en una secta sin saberlo. Un maestro de Reiki JAMÁS te hablará de religión. Evitará en todo momento hablarte de Dios o dioses porque Reiki es una técnica que puede ser utilizada por ateos, agnósticos o creyentes.

Si te encuentras con un maestro de Reiki con estas características: mucha espiritualidad, te habla de Dios, te da oraciones, etc… y si te produce apego, es decir, que parece que tu aprendizaje en Reiki no puede ser nada sin el contacto directo con ese maestro y además, te cuesta mucho que te enseñe a ser maestro a ti también, mucho cuidado y aléjate. O que imponga un ritmo muy concreto de lecciones presenciales a las que no puedes faltar y si faltas tienes sensación de culpa… muy posiblemente hayas topado a alguien que está utilizando la enseñanza del Reiki para su propio beneficio y puede estar lavándote el cerebro, algo que nos puede pasar a todos. Así que atención y cuidado. El mundo del Reiki está en la frontera con la ‘zona oscura’ como yo la llamo, y hay mucha gente avispada para sacarnos los dineros o nuestros servicios. Y no olvides que en Reiki no hay líderes algo esencial en una secta. Los maestros y maestras han de ser personas humildes.

Para finalizar como siempre digo, lo mejor es que tú seas quien aprendas a dar y recibir Reiki y no dependas de nadie. Si quieres aprender reiki de manera gratuita, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo en alfonso.saborido@gmail.com Por favor, no dejes datos tuyos personales en los comentarios.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s