Cómo iniciar en Reiki a distancia

Iniciar a distancia

Iniciar a distancia

Una de las características de la práctica del reiki es, como hemos visto, la posibilidad de poder transmitirlo a distancia. Eso nos hace pensar que también podemos iniciar en reiki de la misma manera.

La iniciación no es otra cosa que la actuación del maestro o maestra de Reiki en la que da al nuevo alumno o alumna el símbolo o símbolos correspondientes a los niveles en los que se esté iniciando, convirtiéndoles en canal de reiki y por tanto, transmisores de la energía reiki.

En presencial, el proceso suele durar poco tiempo, un cuarto de hora o veinte minutos más o menos. Ya depende de la técnica que utilice el maestro o maestra. Sin embargo, muchas personas tienen un recuerdo de su iniciación en reiki como una ceremonia extremadamente larga.

Lo que ocurre es que muchos maestros y maestras, aplicando el sentido común, aprovechan un día para iniciar a todas las personas que haya estado preparando. Por eso, si una iniciación la hacemos rápidamente, pongamos en diez minutos, si tenemos a diez personas, llegamos a los cien minutos, que sumándole los intervalos entre una y otra, nos podemos plantar en las dos horas.

Por supuesto, tal como el tratamiento reiki, la iniciación presencial es siempre la más conveniente en tanto en cuanto exista la posibilidad de hacerlo. Sólo dependerá de la disponibilidad y la cercanía entre maestros y alumnos.

Sin embargo, cuando está disponibilidad no se da por encaje en horarios o por lejanía, recurrimos a la iniciación a distancia, que si quien lee esto tiene el segundo nivel, sabe que todo esto tendrá que ver mucho con el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen.

 

MÉTODO PARA LA INICIACIÓN A DISTANCIA.

 

Por parte del maestro o maestra. Una vez terminada la formación del alumno o alumna, y de mutuo acuerdo por ambas partes, es decir, que tanto maestro como alumno están de acuerdo en la iniciación, el maestro hace lo siguiente (aunque esta manera puede variar de un maestro a otro, recuerden que en Reiki lo más importante de todo es la intención al hacer las cosas):

El maestro se retira a hacer una meditación en un lugar preparado para tal fin, que bien puede ser como la sala en donde se de reiki, adornado con flores, un poco de incienso, etc… en donde pedirá a quien considere (Universo, Maestros Ascendidos, etc..) y en la memoria de Mikao Usui, que la persona (y dirá mentalmente su nombre y apellidos) reciba el símbolo (dirá el símbolo correspondiente al nivel que sea). Para ello trazará al comienzo de la meditación los símbolos de maestría Dai Ko Mío, el Raku (muchos piensan que como el alumno no está presente, no hay problemas de mezcla de auras, pero no está de mas hacerlo) y especialmente el símbolo de Hon Sha Ze Sho Nen para la transmisión a distancia.

Yo los utilizo todos, especialmente recalcando el símbolo o símbolos a dar a la persona que se va iniciar.

Manifestada esta intención, el maestro ‘cuelga’ estos símbolos en el éter o en el espacio de una manera figurada, para que el alumno o alumna cuando pueda lo ‘recoja’. Una pregunta clásica es cuánto dura ‘colgado’ este símbolo en el espacio. Realmente no hay una fecha fijada, pero se utilizará el sentido común. Si el alumno olvida que lo tiene ahí colgado y no lo recoge, simplemente desaparecerá.

Por parte del alumno o alumna. El alumno o alumna recibirá el aviso del maestro o maestra de que ya tiene ‘colgado’ su símbolo para la iniciación. Otra de las preguntas clásicas es si el maestro y el alumno tienen que hacer la iniciación a la vez. No. No es necesario, se podría hacer si se quiere, pero no hace falta. Además, es lógico. Puedes iniciar como yo hago a personas que están en América que suelen estar despiertos cuando yo estoy durmiendo y nunca vamos a coincidir.

Así el alumno o alumna, sabiendo ya que en el éter, está el símbolo esperandole, hará también una meditación. Suele pasar, sobre todo en las iniciaciones de primer nivel de reiki, que el alumno no sepa meditar. Entonces el maestro, o bien, le enseña a meditar, o bien le pide que solamente se relaje.

Al igual que el maestro cuando envía la iniciación, el alumno o alumna tiene que buscar un sitio tranquilo, relajado, que nadie le moleste. Lo puede adornar con flores, incienso, velas (cuidado con el fuego) y ponerlo agradable y a su gusto. Entonces entrará en relajación o meditación y pedirá al universo o a quien crea oportuno, recibir el símbolo que fue colgado.

Estará así unos quince minutos o veinte minutos y una vez finalizado, ya está iniciado en Reiki. Entonces, deberá comunicarle al maestro que ya hecho la iniciación para que el maestro le expida el certificado correspondiente.

A partir de aquí, todo el proceso sigue de la misma manera que presencial, es decir, los 21 días de homenaje a Mikao Usui, etc…

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntarlo en comentarios. Asimismo recuerda, que para practicar Reiki debes estar iniciado o iniciada en esta disciplina y eso sólo lo puede hacer un maestro. Si no localizas a ninguno cerca o bien, no puedes pagar lo que algunos maestros piden, ponte en contacto conmigo en la dirección reikiandaluz@hotmail.com y te inicio gratuitamente en el nivel que quieras a distancia. Así me lo regalaron a mí y así lo regalo yo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s