¿Qué me pasa? No siento nada cuando recibo reiki.

Meditación

Meditación

Es una de las cuestiones más preguntadas por las personas que reciben reiki, e incluso, por la que los dan. Todo viene debido a una mala enseñanza del uso de la práctica reiki. Muchas personas – que en realidad no están practicando reiki, sino magia blanca o u otro tipo de rito que nada que tiene que ver con reiki – cuentan experiencias maravillosas: calores que salen irradiados de sus manos, visión de burbujas de colores que relacionan con cada chakra, viajes astrales, percepción de entidades espirituales… no. Con el reiki no has de percibir nada de eso. No tienes  por qué.

Lo que ocurres es lo siguiente. El practicante de reiki, o sea, quien da reiki, tiene que explicar a su paciente que es lo que va a hacer. Reiki no es más que una práctica basada en un método redescubierto por Mikao Usui, que te va a proporcionar un estado de bienestar y tranquilidad, que te beneficiará para mejorar tu estado de ánimo y luchar contra las enfermedades y adversidades que tengas en la vida de una manera mucho más animada.

No es más. Si os dáis cuenta, quien es tratado con reiki, si se hace bien y se le explica a la persona que lo recibe, qué es lo que tiene que hacer, siente algo muy parecido al estado – por no decir el mismo – al que se llega con la meditación. La persona que está recibiendo reiki ‘desconecta’ del mundo exterior, tanto, que algunas, llegan a dormirse. En esa situación, donde vamos perdiendo nuestro estado de alerta diario, la mente va tranquilizándose, liberándose de preocupaciones, vaciándose de basuras que acumulas a lo largo de los días y eso, en algunas personas, hace que sientan lo que he contando anteriormente: ver visiones, sentir sensaciones extrañas, percibir colores… es algo también a lo que ocurre con el sueño, cuando dormimos. Con nuestros sueños, vacíamos nuestra mente y la descansamos para prepararnos para el día siguiente. Cuando llegamos a la máxima relajación cuando recibimos reiki, nos pasa igual.

Por lo tanto, no busquen experiencias sobrenaturales ni paranormales con la práctica de reiki. Lo que sientan es completamente normal cuando llegamos a un estado de relajación total, algo que en la sociedad de hoy día, muy poca gente es capaz de hacer. Son capaces de hacer descansar sus piernas sobre un taburete cuando llegan a casa después del día de trabajo,  y son incapaces de – porque no saben – hacer descansar su cabeza y su mente.

Así que no tenéis que sentir nada especial quien practique el reiki. Si no lo siente, es porque no tiene por qué sentirlo. Y si lo siente, es porque ha llegado a un estado de relajación tal que así lo percibe. De hecho, por eso algunas veces, incluso lo que lo hemos sentido, como yo mismo, experimentamos estas sensaciones y otras veces no.

No os obsesionéis con ello. No hagáis caso a esos maestros iluminados que os cuentan cosas maravillosas en las que parecen que van a salir cualquier día levitando como un místico del siglo XVI. Reiki es más sencillo. Es sólo practicar y dejarse llevar. Sin más historias.

Y recuerda, lo mejor es aprender reiki para que puedas hacertelo tú mismo o se lo hagas a tu familia. Escribe a mi dirección, arriba a la derecha si quieres aprender gratuitamente. No olvides nunca en España pedirle factura con IVA a quien pretenda cobrarte por una sesión de reiki o enseñarte cualquiera de los niveles.

 

Anuncios

4 comentarios on “¿Qué me pasa? No siento nada cuando recibo reiki.”

  1. Elisa dice:

    jo! yo vivo desconectandome del mundo
    pero no le llamo reiki , solo le llamo mi mundo
    en fin, una amiga practica eso de las manos imponer manos y canalizar energía
    lleva tiempo y a veces ella misma se fatiga , una vez me dijo que las personas más que reiki necesitan un reseteo total , desde sus rutinas más básicas hasta su visión de ellos y del mundo

    abrazos y buena jornada Alfonso
    ojalá quede el comentario, ya no sé donde más dejarte , todos los que hago no salen publicados y ni idea si los lees 😦

    Me gusta

  2. Laura Reyna dice:

    Hola. Yo quiero aprender reiki para poder ponerlo en práctica con mi familia, ya que una amiga me ha hecho a mi y me parece algo genial, no se como explicarlo, pero me hace muy bien!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.