Reiki para niños y niñas

Fotografía Pixabay

Fotografia Pixabay

La práctica del reiki con niños y niñas es un tema delicado. Primero tienes que tener muy clara la legislación de tu país. En España, necesitas tener la autorización del padre, la madre o sus tutores legales para dar reiki a un menor de edad. Si eres de los que ha convertido el reiki en una práctica ‘profesional’ y tienes una consulta y trabajas con niños, también debes disponer de un certificado del Ministerio de Justicia donde se indique que estás libre de condenas por delitos sexuales. Eso en España. En otros países, desconozco la legislación.

Una vez tenida la autorización de padres, madres o tutores, la sesión de reiki se debe dar siempre en presencia de ellos. Al niño o la niña hay que explicarle muy bien que es una sesión de reiki. Si vemos que no la comprende, no debemos dar reiki.

Como siempre aconsejo, es mejor aprender reiki para darlo a uno mismo o a nuestros seres queridos o amigos a ponernos en manos de extraños. El efecto es el mismo, pero el trato y la confianza, obviamente no es igual.

Si nuestros hijos, sobrinos, etc… está acostumbrados a ver cómo nosotros mismos practicamos reiki, ellos no tendrán ninguna dificultad en aprenderlo y hacerlo por sí mismos o pedir a sus padres o familiares que se lo hagan.

También hay que explicarles a los niños y a las niñas que reiki no es una técnica que sepa utilizar y mucho menos conocer todo el mundo, por lo que no es aconsejable que lo hagan en sitios donde no se conozcan como el colegio, etc… porque literalmente los pueden tomar por locos.

Así que mucho cuidado con la infancia y el reiki. Siempre acompañado de padres y madres y nunca dejarlos solos en manos de desconocidos.

En caso de niños y niñas con problemas de hiperactividad, y sólo si son nuestros hijos, podríamos hacerle reiki a distancia. Recuerdo que el reiki a distancia solo se puede enviar a quien lo quiere recibir y está preparado para ello, o a quien por circunstancias muy especiales, como un accidente que provoca la inconsciencia o en este caso que hablamos, de los niños y niñas.

¿Hasta dónde podemos enseñar reiki? Depende la edad. Un niño o una niña de nueve años puede llegar perfectamente a segundo nivel. Si hablamos de menores de edad más mayores, de quince a dieciocho, perfectamente se pueden preparar para el tercer nivel y la maestría.

 

Anuncios

2 comentarios on “Reiki para niños y niñas”

  1. richi2020 dice:

    Maestro, saludos especiales ; muy agradecido por su aporte con el tema ” Reiki para niños y niñas”,Al respecto, en mi país, Colombia, existe un código de ética médica y una legislación alusiva a “medicinas ” no convencionales.Sobre eso ando consultando y no sólo por curiosidad- ya hablábamos sobre la ” historia clínica”, si no por el simple hecho de ubicarse jurídicamente en lo concerniente a lo que uno haga.

    Definitivamente, D. Stein es una maestra: llena de información, rica en experiencia, noble, amena..reikista. Me llamó la atención su alusión a la utilización del hon sha ze sho nen, ya que lo que considera útil en la solución de casos mentales, mientras que en los emocionales, es más válida la opción sei he ki (pag. 100 del texto) :Ud, por su parte, respetable Maestro, afirma que ” cuando voy a una sesión reiki siempre tengo este símbolo dibujado especialmente por si me surge alguna duda”.Pregunto en cuanto al olvido del kan ji o del uso adecuado del símbolo.?

    Fascinante la oferta del sei he ki como instrumento con el cual se ayuda a quien está muriendo- ese tema lo he vivido y estudiado algo – ; prometedor, saludable , como símbolo de paz interior, como armonizador…como el que invita a eliminar la dualidad y acercarnos a un trabajo cada vez más puro.

    Maestro, vengo avanzando en lecturas complementarias y urgiendo temáticas como visualizar, canalizar energías… son muchos los seres cercanos que me necesitan y quiero ayudarles.De Ud depende que profundicemos, y esperemos un tiempo para la otra Iniciación , hacer un exámen obviamente o… simplemente Ud tiene la palabra.

    Le agradezco su inmensa atención y ayuda , invaluable, y se despide su alumno y amigo ,

    Ricardo Toro Gil,

    NAMASTÉ.

    ________________________________

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.