Enemigos del Reiki: el esoterismo

Esoterismo

Esoterismo

La práctica del reiki es común y muy parecida, ya que bebe de las mismas fuentes, que el yoga, el taichi o el chikung. Sin embargo, el hecho de que no existan academias de reiki ni sea una enseñanza reglada, sino que se extiende y se enseña a través de maestros/as, además de ser una técnica muy fácil de aprender, ha conseguido que el reiki sea el instrumento perfecto para dar una apariencia de ‘seriedad’ a curanderos, brujos, timadores y demás gente de esta calaña que jugando con la salud de la gente, pretende ganarse un buen dinero.

No me sorprende que haya ‘practicantes’ de reiki que acudan a ferias esotéricas; esto demuestra lo que he dicho más arriba. Estas actuaciones hacen un daño increíble a la práctica del reiki al mezclarla con estos prácticas esotéricas. Confunden al gran público que intenta acercarse al reiki por primera vez. Sesiones de reiki se convierten en cosas que asustan a la gente: practicantes de reiki, vestidos de una manera extraña, como si fueran el Dalai Lama, o peor, como si fueran personal sanitario como médicos o enfermeros,  cuando sólo es necesario una bata blanca o alguna ropa de color claro, ir aseados,  que ponen al paciente en una camilla, iluminados con velas, con inciensos que ahogan e impiden respirar con normalidad, que te ven ‘agujeros’ en el aura, que tiene contactos con muertos o con extraterrestres y se lo dicen al paciente, que les quieren echar las cartas, que les adivinan el futuro, que les comen el coco con problemas del pasado ‘no resueltos’ que afectan a su salud… hacen que la primera sesión de reiki para muchas personas se convierta en una experiencia terrorífica que aumenta mucho más cuando le presentan la factura después (sin IVA, en la Unión Europea; sin impuestos en otros estados).

Quien se encuentre en una situación de estas debe denunciarlo públicamente a todos estos impostores que engañan a la gente. Por un lado, porque la salud está en juego. Por otro, porque le están haciendo un daño a la práctica del reiki enorme.

 

Anuncios

2 comentarios on “Enemigos del Reiki: el esoterismo”

  1. richi2020 dice:

    Bunos días Maestro.Espero se encuentre muy bIen,Por aquí ampliando temáticas, progresando, mucho entusiasmo. Saludos.

    Su alumno y amigo, ,

    Ricardo Toro Gil.

    NAMASTÉ.

    ________________________________

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.