La protección del lugar donde damos Reiki

Reiki Gratis

Reiki Gratis

Muchos maestros enseñan a proteger el sitio dónde tenemos que dar Reiki.  ¿Es necesario? Sí y no.

Más que de proteger el sitio, lo que tendríamos que hablar es de tener un sitio adecuado para dar Reiki. Hablar de protegernos ante la práctica de Reiki implica ya asumir que dar Reiki implica riesgos. Y ya hemos explicado, que el Reiki en sí no tiene riesgo ninguno.

Así, que no debemos preocuparnos porque ni nos van a entrar espíritus ni se nos van a mezclar el aura de nuestros pacientes con la nuestra ni vamos a impregnarnos de las enfermedades de las personas que atendamos.

Ahora bien, es verdad que debemos tener un sitio adecuado para dar reiki. La habitación donde demos Reiki tiene que estar en un sitio tranquilo, donde no nos puedan molestar con ruidos o que alguien pueda entrar y molestarnos.

Asimismo tiene que ser un lugar ventilado. Esto es importante. Hay muchos practicantes de Reiki que gustan de utilizar inciensos y velas aromáticas para sus tratamientos. Esto puede estar bien, pero tenemos que preguntárselo al paciente, ya que a muchas personas estos olores le molestan o le hacen daño, como pudieran ser a los asmáticos.

La luz tiene que ser tenue. Las velas dan una luminosidad perfecta. Pero ojo, son peligrosas, pueden causar incendios. Mucho cuidado con esto. Quizás un foco con luz regulada nos podría hacer el apaño.

La temperatura tiene que ser agradable. Ni frío ni calor. Más bien fresco. Tened en cuenta que el estado del cuerpo cuando se recibe Reiki es muy parecido al de cuando se duerme; la temperatura del cuerpo baja y se puede sentir frío. Siempre hay que utilizar una sábana o una manta ligera por encima del paciente. Por respeto para no estar tocando directamente su cuerpo y también para esto, guardar su temperatura y que no pase frío.

La decoración del lugar depende del gusto del practicante de Reiki. Sería una muy buena idea tener en algún sitio presente la fotografía de Mikao Usui. No estaría mal tampoco tener los símbolos puestos en cuadros en alguna pared. Lo que yo evitaría sería la presencia de connotaciones religiosas que pueden confundir al paciente. Aunque esto, si el practicante de Reiki quiere tenerlas no pasa nada, mientras le explique al paciente de Reiki porque las tiene. Ya el paciente decidirá si lo comprende y lo acepta.

La limpieza no hace falta que lo diga. Entra dentro de la lógica. Si se va a trabajar descalzos, es buen estar siempre con calcetines y tener alfombras en el suelo, no pisarlo directamente. Por higiene, más que por otra cosa.

También debemos tener vasos limpios y una jarra de agua porque hay pacientes que sienten necesidad de beber.

La música de fondo es esencial. Es conveniente tener un buen emisor de música, para que en tono bajo, poner música reiki que nos indique el momento de cambiar las manos con campanillas.

Y poco más. Si tenéis alguna duda, me la comentáis. Y si queréis aportar algo más a lo que debiera ser vuestra habitación de dar Reiki favorita también os agradecería que lo pusierais.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.