¿Dar reiki a los muertos?

Cementerio

Leo en un sitio pedir consejo una mujer que ha sufrido la pérdida de un ser querido. Quiere saber cómo dar reiki a ese difunto. Pero si ya expresa un completo desconocimiento de lo que es el reiki la misma pregunta, mucho peor eran las respuestas que le daban para ayudar al difunto a completar su tránsito a la otra vida.

A ver. Aclaremos las cosas y tengamos muy claro lo que es reiki y lo que podemos hacer y no podemos hacer.

Reiki sabemos que es la energía universal (el REI) que canalizamos a través de nuestro cuerpo y nuestras manos y las aplicamos a un ser vivo (lo vivo es el KI). Esa aplicación de REI sobre KI constituye el REIKI. Así de sencillo.

Entonces ya está la respuesta dada. Un difunto, un muerto, un cadáver no tiene KI porque no tiene vida, con lo cual aquí no funciona el REIKI porque no hay KI. ¿A qué es fácil de entender? es por la misma razón por la que no podemos darle reiki ni a las piedras ni a un medicamento ni a un coche. No son seres vivos. No tienen KI.

A partir de que la persona muere, ya se acabó la práctica de reiki. Todo lo que venga después pues será espiritualidad, religión, magia, superchería, lo que se quiera, pero no es reiki.

Y los practicantes de reiki tenemos que tener mucho cuidado con esto. Imaginaros que un terapeuta de reiki le dice a alguien que se le ha muerto un familiar que le va a dar reiki para que vaya mejor al más allá. Lo pueden tomar por loco o loca. Porque habrá gente que crea en el más allá o no. Así que tengamos mucho cuidado con esto.

Me sorprende que haya gente que quiere que las autoridades permitan dar reiki en los hospitales y luego, en un hospital quieran darle reiki a la gente muerta. ¿Os imagináis la escena? ¿Creéis que eso es serio?

Todo viene por lo de siempre. Ese aprovechamiento que curanderos, espiritistas, esótericos, etc… están haciendo del reiki para dar un aspecto de seriedad a sus prácticas mágicas. Y no, reiki no sirve para eso.

Por favor, un respeto a la práctica de reiki y no la contaminemos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.