¿Dibujamos bien los símbolos de reiki? – Aprende Reiki Gratis

Simbolos reiki

Símbolos Reiki

Una de las preguntas que todos los practicantes de reiki nos hacemos es si estamos dibujando los símbolos de reiki bien. ¿Pero los dibujamos o los escribimos?

Tenemos que recordar que los símbolos de reiki son realmente ideogramas o kanjis, como se dice en japonés. No son letras. Son dibujos que expresan algo.

Al hacerlo a mano, sufren los mismos cambios que nosotros aplicamos a nuestra caligrafía occidental. Recordad también que para entender muchas cosas del reiki tenemos que ponernos la mente en modo japonés con una manera de entender el mundo muy distinta a la de los occidentales. Así, si nosotros tenemos varias maneras de escribir las letras sin dejar de perder su signicado, cuando dibujamos los símbolos ocurre lo mismo. Tenemos símbolos muy fáciles, como el CHO KU REI. Aquí veremos que todo el mundo lo dibuja igual, porque es muy sencillo. El SEI HE KI, también es sencillo y suele dibujarse igual. Pero cuando llegamos al HON SHA ZE SHO NEN o el DAI KO MYO, estos son mucho más complejos y ahí empiezan a haber diferencias. Haced la prueba y buscad en internet imágenes de estos dos símbolos y los veréis dibujar de diferentes maneras. ¿Qué tenemos que hacer entonces? ¿Lo estamos haciendo bien cuando damos reiki? ¿Y si se me olvida un trazo o me equivoco?

En reiki tenemos que tener muy claro que lo que importa siempre es la intención, pero claro, tenemos que ser cuidadosos. Porque si nos equivocamos en un trazo no pasa nada, es la intención lo que vale. Pero si somos perezosos, descuidados y no nos preocupamos, haremos un garabato y no funcionará porque realmente no ha habido intención de hacerlo.

Para evitar esto yo recomiendo dos métodos. Uno, dibujar muchas veces el símbolo en un cuaderno, hasta que se nos quede en la memoria. Además, esta manera de dibujar nos puede servir incluso de meditación, como si estuviéramos dibujando mandalas.

El otro método es la chuleta de toda la vida. Llevad dibujado los símbolos en tarjetitas y utilizarlas para trazar los símbolos. No está mal hacerlo ni está mal que os vean hacerlo. Seguro que os fiáis más de un médico que consulte un medicamento en un vademecum que del que recete de memoria. Aquí, con el uso de la tarjetita o un apunte, sólo demostráis vuestro interés – o sea, la intención – de hacer las cosas bien, que eso en reiki, es lo más importante.

(c) Aprende Reiki Gratis.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .