¿Reiki abre las puertas a las fuerzas malignas?

Reiki en cabeza

Reiki en cabeza

¿Reiki abre las puertas a las fuerzas malignas?

Esta pregunta inquietante me la hace una alumna. A ver. Empecemos con la definición de Reiki, que es una palabra japonesa que se divide en dos: Rei, que significa, energía universal y Ki, que es la energía vital. Cuando se unen forman Reiki. Los japoneses piensan que las enfermedades humanas suceden porque falla nuestro Ki y ellos creen que con las manos se puede transmitir la energía Rei y cubrir estos huecos de Ki ayudando a sanar. No es más que eso. Reiki es lo más sencillo y simple del mundo.

En cuánto a lo de las fuerzas malignas. En primer lugar, tienes que creer en ellas. Si no crees en las fuerzas malignas, no tienes problema obviamente y si crees, ya os digo que Reiki no abre puertas de nada. Es solo poner las manos y sin la necesidad de tocarte. Nada más.

Ahora bien, en este mundo hay gente de todo tipo y al Reiki se ha acercado mucho curandero con el afán de ‘legitimar’ las cosas que hacen ellos y que no son Reiki.

Si vas a que te den Reiki y la persona que te lo da empieza a hablarte de guías espirituales, espíritus, difuntos, ángeles, marcianos, extraterrestres, etc… ojo porque eso no es Reiki, están adulterando el Reiki. Reiki no necesita de nada externo. Ni guías, ni ángeles ni nada. Otra cosa es lo que la persona que te de reiki crea , pero se lo debe quedar en su interior. Todo lo que se saque fuera, NO ES REIKI. Y con eso es lo que han de tener cuidado.

Por lo demás, también hay religiones que condenan la práctica de Reiki, precisamente por culpa de toda esta gente que ha dado y dan tan mala imagen de la práctica Reiki.


4 comentarios on “¿Reiki abre las puertas a las fuerzas malignas?”

  1. Gerri Novo dice:

    Muchas gracias Alfonso, así como lo explicas yo también lo veo. Después de pedir permiso a Dios y al Universo para dar o darme Reiki declaro: yo Gerri sólo acepto y permito buenas energías y altas vibraciones. Listo ya queda cerrado el caso de otras energías. Reiki es amor, sanación, un estilo de vida espiritual, para mí no hay más allá. Gracias Alfonso.

    Me gusta

  2. Gerri Novo dice:

    Hola a todos. Para mí Reiki es amor, sanción, no hay lugar para otras energías. En una práctica grupal con nuestras maestras la compañera que me dio Reiki estaba tan cargada que dichas maestras no la dejaron terminar la sesión conmigo y yo me sentí bien durante y después de la sesión, su energía simplemente no me afectó, yo sólo permito el Reiki. Gracias Maestro Alfonso

    Me gusta

    • Hola, la energía Reiki funciona de forma parecida a cuando cargas una batería de un teléfono móvil. Tú le das energía y cuando se llena, se para. Con Reiki pasa igual, de hecho, tú no das tu energía, solo canalizas la energía reiki que pasa a través de ti hasta el paciente. Por eso, nunca le vas a dar más energía de la necesaria. Además ¿cómo se mide si una persona está cargada de energía más o menos? No hay problema con eso. Te puede canalizar Reiki cualquier persona. Un abrazo.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .