La eficacia del reiki

Dolor

Dolor

Cuando escribo esto, tengo un fuerte dolor en el talón izquierdo por una fascitis plantar. No, que nadie de la medicina germánica me venga a contar que eso es por un conflicto interior no resuelto y bla, bla, bla. Ha sido por una mala postura contínua en mi trabajo. El caso es que muy doloroso y alguien me ha dicho: pues date reiki… así, con un poco de sorna.

¿Es eficaz el reiki siempre, especialmente con los dolores fuertes?

No, hay dolores que sólo te vas a poder quitar con medicamentos, como un cólico nefrítico o con la intervención de un médico, como un dolor de muelas, quitándote la muela o administrándote antibióticos. Pero sí, el reiki, te va a ayudar a estar más tranquilo y eso sí que te beneficia mucho en el tratamiento de cualquier dolor.

Pero ¿cuánto de eficaz puede ser el reiki?

Hay distintas maneras de dar Reiki:

– Recibir reiki por parte de alguien que te lo dé. Es la manera más común y la más eficaz, ya que tú no tienes que hacer nada, sólo recibir reiki en una manera cómoda.

– Autoreiki: igual que lo anterior, pero con la incomodidad de que eres tú mismo quien se está administrando el reiki. Ocurre que cuando tienes dolor no te puedes concentrar igual. O como me pasa a mí ahora, me duele tanto el pie, que me resulta incómodo darme yo reiki.

– A distancia. Esto solo funciona cuando la persona que recibe reiki sabe recibirlo. Si no sabe recibirlo, el beneficio no es igual.

Así que el nivel de eficacia depende del dolor que se padezca y sobre todo la manera de recibirlo. Tened esto siempre presente. En caso de dolor, siempre hay que consultar al médico, especialmente si los dolores te incapacitan o son insoportables.

En resumen, la práctica de reiki no es un analgésico. Es una técnica para ayudar al analgésico a cumplir su función.

 


2 comentarios on “La eficacia del reiki”

  1. Inma Martín Azua dice:

    Estoy interesada en aprender REIKI. Todos los niveles y llegar a maestro. Soy de Vélez-Málaga. Si pudiera ser presencial me encantaria
    . Gracias

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.