Reiki para dejar de fumar.

Dejar de fumar

Dejar de fumar

La primera en la frente: No hay trucos mágicos para dejar de fumar sin esfuerzo ni voluntad. Partiendo de ahí… veamos como la práctica de Reiki nos va a ayudar – y recalco ayudar, porque sólo funciona con voluntad – a dejar de fumar.

Va a ser mucho más fácil dejar de fumar con la práctica de Reiki que si lo haces con tu voluntad solamente, porque Reiki te va a ayudar a soportar la ansiedad que te va a producir la abstinencia de la nicotina por no fumar.

1.  Una de las cuestiones más importantes es tener claro uno de los principios del Reiki: Sólo por hoy. ¿Por qué esto es importante? Porque debes plantearte que hoy no vas a fumar. No pienses que ya no vas a fumar en toda tu vida. Si piensas así, no lo dejarás. Ten en cuenta que estás envenenado por el tabaco y que no piensas bien. Tu mente nicotinizada se revolverá si piensa que nunca más va a tener la droga. Piensa que sólo hoy no vas a fumar. Manaña será otro día y ya se verá. No nos preocupemos por dejar de fumar. Ocupémonos en dejar de fumar.

2. El reiki a distancia es lo menos efectivo que puedes utilizar aquí porque tiene el mismo efecto que darte ánimos por teléfono. Así que no lo aconsejo. Si no queda otra, no hay más remedio. Pero no es aconsejable. Las adicciones son muy difíciles de ayudar a quitar a distancia.

3. Es mucho mejor la práctica del Auto Reiki que el recibir Reiki a través de un terapeuta para superar la adicción al tabaco. ¿Por qué? Porque durante el periodo de abstinencia surgirán momentos de ansiedad donde no estará el terapeuta y el paciente puede recaer. Así, si es Auto Reiki, en un momento de crisis en el que nos entren unas ganas inmensas de fumar, podemos hacer un ‘Auto Reiki exprés’. ¿En qué consiste? En apartarte a un sitio tranquilo si puedes (un cuarto de baño mismo) y ponerte las manos sobre el pecho y respirar profundamente con el pensamiento positivo de que es un momento de ansiedad y que con la energía Reiki vas a superarlo. Piensa también que ese momento sólo va a durar cinco minutos y que se te va a pasar. Y piensa también, que esos momentos de crisis, se irán espaciando en el tiempo hasta que desaparezcan. Verás como en cinco minutos, todo ha pasado y te sentirás mejor. Pero tienes que darte Reiki tú.

4. En la lucha contra la adicción al tabaco estamos entrando en el terreno de lo emocional, con lo cuál necesitas, además de el CHO KU REI el símbolo SEI HE KI, que es un símbolo de Segundo Nivel de Reiki. Si no tienes Segundo Nivel, pídele a tu maestro o maestra que te inicie. Si te quiere cobrar dinero o no tienes acceso a ningún maestro o maestra, ponte en contacto conmigo en reikiandaluz@hotmail.com y yo te formo y te inicio de manera gratuita, presencial o a distancia.

SEI HE KI

SEI HE KI

No hay un número de sesiones de Reiki para dejar de fumar. Dependerá de cada persona. Las sesiones de Reiki las tienes que dar completas. No hagas caso de quien te diga ‘tienes que poner las manos en tal chakra tanto tiempo’. No. Recuerda: la energía Reiki es inteligente y va a donde tiene que ir. Tampoco es necesario que la ‘multipliques’ con piedras y rituales multiplicadores que lo único que pretenden es hacerte gastar dinero. Reiki es potente por sí mismo y no necesitas más.

Y LO MÁS IMPORTANTE: Reiki es un sistema que te ayuda a dejar de fumar, pero eso no debes hacerlo sólo. Tienes que ir a tu médico para que te haga un reconocimiento y vea como te ha afectado el tabaquismo. El médico es la única persona cualificada que te podrá decir lo que necesitas. En muchos Centros de Salud en Andalucía hay un equipo de sanitarios que te ayudarán a dejar de fumar, con terapias de relajación e incluso con medicación contra el tabaquismo si es que te hace falta (Por ejemplo, chicles de nicotina para que la abstinencia te sea menos fuerte).

Recuerda que Reiki te ayudará a dejar de fumar porque ayuda a vencer la ansiedad, no más. Que Reiki siempre es una herramienta que ayuda, pero que no cura. Que quien cura es la medicina. Nunca dejes un tratamiento médico si alguien te lo dice ni practiques pseudociencias alternativas que no sirven para nada, como la homeopatía o las flores de Bach. Medicina tradicional (o alopática) siempre. Huye de lo alternativo que te hace elegir entre una cosa u otra. Practica Reiki que es complementario. Es decir, a la vez y siempre con el conocimiento de tu médico.

En la Asociación Española Contra el Cáncer tienes más consejos y ayuda para dejar de fumar que no son Reiki y que te van a ayudar.

Anuncios

4 comentarios on “Reiki para dejar de fumar.”

  1. Adriana Castro dice:

    Encuentro que eres fantástico en lo que haces, muy generoso en compartir lo que sabes, te lo agradezco diariamente. Sólo por hoy lo pondré en practica y veré como me va y de ahí te cuento,
    Saludos desde Viña del Mar

    Me gusta

  2. manuela dice:

    También he visto una técnica novedosa que es dejar de fumar con imanes. Lo han probado?

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s