¿Es efectivo el Reiki a Distancia?¿Cómo funciona?

Hon Sha Ze Sho Nen

Hon Sha Ze Sho Nen

El Reiki a distancia es una de las técnicas que se aprenden en segundo nivel de Reiki gracias al uso del símbolo Hon Sha Ze Sho Nen (HSZSN abreviado).  Sin embargo, es una de las prácticas de Reiki más controvertidas ya que no es fácil de entender por alguien que no está formado lo suficientemente en Reiki. También es verdad que muchos practicantes y maestros de Reiki han contribuido a la confusión.

A ver. El Reiki a distancia no es magia, como puede parecer para muchos: yo te envío energía para que te cures no importa donde estés y cuánto alejado estés del emisor de Reiki. 

Realmente, no es así. Yo, cuando envío Reiki a distancia no ‘emano‘ nada de mi cuerpo para que llegue al tuyo atravesando largas distancias u océanos incluso.

Vayamos a la propia definición de Reiki. Rei y Ki, las dos partes en las que se divide esta palabra japonesa: el Rei que es la energía universal, la que proviene del Universo y el Ki, que es la energía vital, la que hace que estemos vivos. Cuando ‘envío‘ Reiki a distancia utilizando el símbolo HSZSN, lo que estoy haciendo es ‘diciéndole’ a la energía REI del Universo (qué está en todos sitios) que vaya al cuerpo de tal persona. Por lo tanto: yo no envío nada. Sólo indico dónde tiene que ir.

Luego, hay otra cuestión importante: la persona que va a recibir Reiki debe saberlo. Hay gente que dice que no… bueno, son diferentes maneras de pensar sobre el uso de Reiki. Yo pienso y digo que la persona que recibe Reiki tiene que saber que se le va a mandar, ya sea porque nos lo haya pedido o bien, porque se lo hayamos ofrecido, y ojo, muy importante, haya aceptado que se le envíe.

También es importante que salvo limitaciones imposibles (enfermedad grave o parecido) la persona que lo recibe debe buscar un sitio adecuado para recibirlo, tranquilo, donde no se la moleste, donde pueda hacer un poco de meditación si sabe… en definitiva, un sitio relajado y que sea plenamente consciente de que va a recibir la energía Reiki que le está enviando.

Alguien dirá que se puede enviar Reiki a alguien que en ese momento esté en un supermercado o en una feria y que lo puede recibir. Obviamente, lo recibirá, pero los efectos serán mucho menores. Es de sentido común, tendrá muchas interferencias que le impedirán disfrutar del Reiki si no está en un sitio amable.

Alguien también dirá que el efecto placebo funciona más sabiéndolo que sin saberlo. Sí. De acuerdo. Es más, el efecto placebo proporciona también bienestar a la persona enferma, sobre todo si tiene problemas de origen psicosomático. La ayudará a sentirse mejor. No hay que olvidar que el Reiki es una terapia complementaria que no debe practicarse si no se tiene tratamiento médico alguno, ya que la medicina tradicional es la única que cura. Reiki solo ayuda consiguiendo para ti un estado tan placentero que te dará todas las fuerzas y los ánimos suficientes para luchar contra una enfermedad que no es poco.

En algún post próximo, hablaremos de las técnicas para dar reiki a distancia.

Recuerda que para dar Reiki tanto presencial como a distancia necesitas estar iniciado por un maestro o maestra. Si no lo estás, si no puedes pagar los altos precios que piden algunos por ello, pónte en contacto conmigo en alfonso.saborido@gmail.com  A mí me enseñaron gratis, y gratis lo enseño y hago las diferentes iniciaciones.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s