¿Es efectivo el reiki a distancia?

Reiki a distancia

Reiki a distancia

Una de las cosas más sorprendentes del Reiki es cuando se aprende que se puede dar Reiki a distancia. Tiene su lógica. El Reiki está formado por el Rei (la energía universal) y el Ki (la energía vital). Sabemos que la energía universal está en todo el universo y por tanto, en todos los lugares de la Tierra. Sabemos también que la energía Reiki va ‘ a dónde tiene que ir’ , es decir, si te duele un hombro, no tienes porqué ponerte la mano en el hombro. Tienes que hacer una sesión de Reiko como siempre. Ya la energía ‘irá’ a dónde tenga que ir.

Para enviar Reiki a distancia necesitas haber sido iniciado en segundo nivel de Reiki ya que utilizaremos el símbolo de segundo nivel Hon Sha Ze Sho Nen.

Ahora bien. ¿Es igual de efectivo? Encontraremos por todos lados que sí… yo desde mi experiencia os digo que no.

La sensación que tiene el paciente que está recibiendo Reiki cuando el terapeuta le pone las manos no tiene nada que ver a lo que siente el paciente que está recibiendo Reiki a distancia. El envío de Reiki a distancia no es sincrónico. Es decir, si estás en Argentina y yo en España. Yo te envío Reiki y tú ‘lo recoges’ cuando puedas. Pero claro, tienes que poder y saber buscar una situación adecuada para recogerlo. La mejor es sin duda, hacer una meditación. Pero no todas las personas saben ni están preparadas. Y si las preparamos para que sepan como recibir el Reiki efectivamente (imaginaros intentar recibir Reiki en una discoteca bailando, es imposible, muchas interferencias ajenas), ¿no sería mejor prepararlas para el primer nivel y que aprendieran a darse reiki a sí mismas?

Así que yo no recomiendo el Reiki a distancia salvo en cuestiones de extrema necesidad, porque como digo, los efectos no serán los mismos si la persona que lo recibe no sabe ‘poner la antena’.

Por supuesto, no se puede enviar Reiki a quien no lo ha pedido o no lo quiere. No le va a llegar nunca.

Recomendable siempre y en todo caso, dar Reiki de manera presencial.

Otra cosa, es aprender a dar Reiki a distancia. Se puede hoy aprender perfectamente con todos los recursos que ofrece internet y a iniciarse a distancia, ya que se hace de una manera muy sencilla que no dura más de un cuarto de hora.

Si quieres aprender Reiki gratuitamente de cualquier nivel, ponte en contacto conmigo en alfonso.saborido@gmail.com

 


2 comentarios on “¿Es efectivo el reiki a distancia?”

  1. shen1977 dice:

    Hola Alfonso, aprovecho para saludarte. Muy buena reflexión sobre la curación a distancia y estoy de acuerdo con todo lo que planteas…La energía universal está en todas partes y nosotros funcionamos como una antena generando vibraciones en ese gran campo de energía, de la misma forma el otro extremo solo tiene que sintonizar para recibir esa información, por lo tanto como bien dices, si el receptor no desea recibir la energía y no se pone a tono con la sanción a distancia no recibirá nada.
    También pienso que es mucho mejor enseñar el Reiki y que las mismas personas se hagan su tratamiento y tomen conciencia de su curación. La curación completa de cualquier enfermedad es un tema complicado y la mayor responsabilidad tiene que ser de la persona para que actúe a favor del flujo de energía y no continué bloqueado la expresión natural de la vida dentro de ella. La energía Reiki es un intento y ayuda de reconectar a la persona con sus propias fuerzas sanadoras que ella misma ha venido bloqueando durante años, maltratando un cuerpo de muchas maneras y fortaleciendo bloqueos energéticos. El Reiki es de gran ayuda pero la recuperación total de la armonía energética dentro y fuera de nosotros lo tiene que continuar la persona. Se que es difícil, la mayoría prefiere llevar su cuerpo a otro para que lo arregle que enfrentarse con todas las causas que le han llevado a ese estado de salud, pero no tenemos otra salida, estamos aquí para crecer y para crecer tenemos que pasar por todas estas cosas…..

    Un abrazo,
    Osmel Reiki Cuba

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.